Ayudas para profesores tutores de la UNED

Ayudas para profesores tutores de la UNED

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

Fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores tutores de los centros asociados de la UNED.

TIPOS Y CUANTÍAS DE LAS AYUDAS CONVOCADAS

Modalidad A. Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2019/2020.  Cuantía: Hasta 400 euros (seis ejemplares).

Modalidad B. Ayudas por participación en congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2019/2020, siempre que se haya participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED. Para más detalles, ver la convocatoria. Cuantía: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 euros.

Modalidad C. Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta de la UNED durante el curso académico 2019/2020. Cuantía: Hasta un máximo de 300 euros (6 créditos).

ÁMBITO SUBJETIVO

Podrán optar a estas ayudas los profesores tutores de enseñanzas regladas de los centros asociados de la UNED que tengan venia docendi.

UNIDAD ENCARGADA DE TRAMITAR

Sección de Representación de Profesores Tutores.

Correo electrónico de contacto: secr-prof-tutores@adm.uned.es

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

MEDIO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la UNED.

Solo podrá cursarse una solicitud por persona.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Modalidad A. Facturas de los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados que justifiquen los gastos realizados.

Modalidad B.

  • Certificado de participación y presentación de la ponencia o comunicación.
  • Documento que acredite fehacientemente la presentación pública de la ponencia o comunicación a título de profesor/a tutor/a de la UNED. Para más detalles, ver la convocatoria.
  • Facturas, extractos bancarios y documentos con la especificación de los conceptos abonados que justifiquen los gastos realizados.

Modalidad C. No es necesario presentar documentación, la información necesaria se solicitará al Departamento de Formación Permanente.

RESOLUCIÓN

La resolución definitiva con la adjudicación de las ayudas se notificará electrónicamente a los interesados y se publicará en el BICI, pudiendo igualmente ser publicada en la web de la UNED.

RECURSOS

La resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Estatutos de la UNED (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre).
  • Reglamento de Administración Electrónica (Resolución de 28 de junio de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de este procedimiento.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el cumplimiento de las funciones recogidas en la normativa anteriormente referenciada, y en su caso el consentimiento.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.

Para más información visite nuestra Política de Privacidad