pagina - Universidad Nacional de Educación a Distancia
X
  • Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica, es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar esta aplicación desde el Portal de Firma Electrónica. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo.

¿Qué es la Sede?

Identificación de la Sede, así como del órgano titular y de los responsables de la gestión y administración de sus contenidos

La Sede Electrónica de la UNED es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de las redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a la UNED en el pleno ejercicio de sus competencias.

La dirección electrónica de referencia de la Sede Electrónica es https://sede.uned.es.

A la Sede Electrónica de la UNED se accederá también mediante un enlace desde la página web principal de la Universidad: http://www.uned.es.

El Secretario General de la UNED es el órgano responsable de la supervisión de la gestión, disponibilidad y seguridad de la Sede Electrónica de la Universidad, así como de la coordinación y supervisión de la implantación de las medidas tecnológicas y administrativas que se señalan en la normativa estatal y universitaria aplicable.

El Secretario General de la UNED garantizará la plena efectividad de las especificaciones recogidas en la normativa aplicable, adoptando para ello las medidas jurídicas y tecnológicas que sean necesarias. Asimismo, velará para que las medidas de carácter tecnológico y jurídico aseguren un estricto régimen de acceso a la información administrativa por parte de los interesados.

Las tareas de administración material y mantenimiento de la Sede Electrónica, corresponden al órgano responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones de la UNED.