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  • Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica, es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar esta aplicación desde el Portal de Firma Electrónica. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo.

Verificación de datos

Verificación de datos

De acuerdo con el artículo 19.3 del Reglamento de Administración Electrónica de la UNED y el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados no están obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración, con independencia de que la presentación de los citados documentos tenga carácter preceptivo o facultativo en el procedimiento.

 

Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso no siendo necesario aportar la documentación requerida.

 

A tal efecto, la UNED está tramitando las solicitudes de acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas para la consulta de los datos necesarios para resolver los distintos procedimientos.

 

Una vez obtenido el acceso a la base de datos correspondiente se incluirá en los formularios de los procedimientos de la sede electrónica la siguiente cláusula con la opción marcada por defecto:

 

Autorizo la consulta de los datos necesarios para la resolución de este expediente

  • No

 

La autorización para la consulta de datos supone el consentimiento por parte del interesado a que la unidad encargada de tramitar acceda a las bases de datos de las Administraciones Públicas, con garantías de confidencialidad y a los exclusivos efectos de facilitar la verificación de los datos requeridos para la resolución del expediente. En este caso, el interesado no tendrá que aportar documentación.

 

El interesado puede manifestar su oposición marcando la opción No al cumplimentar la solicitud.

 

El derecho de oposición a la consulta de datos personales por parte de personas distintas del interesado o en aquellos procedimientos que no se tramitan a través de la sede electrónica se ejercerá con la presentación del siguiente formulario junto con la documentación requerida.