Licencia para asuntos propios sin retribución

1.   OBJETO

Este procedimiento regula la solicitud y gestión de las licencias por asuntos propios sin derecho a retribución. No debe confundirse con el permiso estipulado en el artículo 48.k de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

2.   ÁMBITO SUBJETIVO

Personal de Administración y Servicios con destino en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

3.   UNIDAD ENCARGADA DE LA TRAMITACIÓN

Sección de gestión de acceso y tiempo de trabajo.


4.   ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El rector, competencia delegada indistintamente en el gerente y director del Departamento de Personal.


5.   FECHA DE INICIO DE LA LICENCIA Y SU DURACIÓN

Licencia para ausentarse del puesto de trabajo durante el tiempo concedido, teniendo en cuenta que el mínimo será de un día. La duración acumulada no podrá exceder de seis meses en dos años.

El tiempo de la licencia abarca desde el primer día en el que el/la empleado/a no trabaje hasta aquél en que se reincorpore de forma efectiva. La licencia nunca terminará en viernes o sábado sino en el día anterior al de la reincorporación al trabajo.

El cómputo de los dos años comienza el día en que se inicia el disfrute de este permiso de manera que, si se alcanza durante ellos el total acumulado de seis meses de licencia, no podrá concederse otra de esta misma naturaleza hasta transcurridos dos años desde la fecha de inicio.

6.   REQUISITOS

La concesión de la licencia queda supeditada a las necesidades del servicio. 


7.   DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

Autorización de el/la jefe del servicio o cargo equivalente al que esté adscrito el empleado. 


8.   EFECTOS RETRIBUTIVOS

Sin derecho a retribuciones.

9.   PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Antes del quinto día del mes en que se quiere disfrutar la licencia.


10.         TRAMITACIÓN

A través del formulario desarrollado para este procedimiento en la sede electrónica de la UNED que está accesible:

·         Directamente desde la propia sede.

·         En el campus PAS -> Recursos Humanos 


11.         PLAZO DE RESOLUCIÓN

Quince días naturales desde la presentación de la solicitud. 


12.         EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio. 


13.         RECURSOS

Contra la resolución de este procedimiento, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a dicha notificación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia  de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a dicha notificación.
 
14.         NORMATIVA APLICABLE

Artículo 73 del  Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado.

·         Manual de permisos.
·         Convenio colectivo del personal laboral de la UNED.
·         Acuerdo de condiciones de trabajo.
·         Acuerdo de adaptación del Convenio colectivo. 


 15.         PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de este procedimiento.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el cumplimiento de las funciones recogidas en la normativa anteriormente referenciada, y en su caso el consentimiento. Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.

Para más información visite nuestra Política de Privacidad

 
16.       OBSERVACIONES

La concesión de la licencia supone la reserva de plaza y puesto de trabajo.  El período de su duración se considera servicio activo y se computa a efectos de trienios. No genera derecho de días de vacaciones y asuntos particulares. Se descontarán los días que correspondan según el tiempo de duración de esta licencia. La enfermedad sobrevenida durante licencia no la interrumpe ni la finaliza.