Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad, solicitudes de información accesible y quejas para el web de la UNED y aplicaciones

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

El presente procedimiento tiene por objeto facilitar un mecanismo de comunicación que permita a cualquier persona presentar sugerencias y quejas, así como informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de su sitio web o de su aplicación para dispositivos móviles de los requisitos de accesibilidad y solicitar la información excluida. 

ÁMBITO SUBJETIVO.

Cualquier usuario del web y aplicaciones de la UNED

UNIDAD ENCARGADA DE TRAMITAR Y RESOLVER

Sección PAS: URA – Unidad Responsable de Accesibilidad.

Correo electrónico de contacto: ura@adm.uned.es

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para las reclamaciones, quejas y sugerencias la documentación que el usuario estime conveniente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

La solicitud se podrá realizar en cualquier momento.

MEDIO DE PRESENTACIÓN

Todos los interesados deberán presentar sus reclamaciones, quejas y solicitud de información a través de la Sede electrónica de la UNED.

PLAZO DE RESPUESTA

Solicitudes de información accesible y quejas

Recibidas las solicitudes de información accesible y quejas, la entidad obligada deberá responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.

La solicitud será resuelta en un plazo máximo de dos meses desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud correctamente, considerándose desestimatorio el silencio administrativo. La resolución será notificada por comparecencia en la Sede Electrónica de la UNED previo aviso enviado a la dirección de correo electrónico de la persona interesada.

Procedimiento de reclamación

La Unidad responsable de atenderla deberá responder a la persona interesada en el plazo máximo de dos meses.

El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la reclamación. Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las aclaraciones oportunas se continuará con la tramitación de la reclamación.

Transcurrido el plazo máximo para resolver la reclamación sin que se haya notificado la resolución de esta, se entenderá que la reclamación ha sido desestimada.

RECURSOS

Se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015 

NORMATIVA APLICABLE

Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Capitulo II - Comunicaciones, quejas y reclamaciones.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de este procedimiento.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el cumplimiento de las funciones recogidas en la normativa anteriormente referenciada, y en su caso el consentimiento.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.

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