Premio a la Igualdad de la UNED

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

El presente procedimiento tiene por objeto la tramitación de las solicitudes de participación en el Premio a la Igualdad de la UNED, que tiene como objeto distinguir anualmente a cualquier miembro de la comunidad universitaria que haya elaborado e implantado “buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, incluyendo la  perspectiva feminista en  el servicio prestado a la comunidad universitaria  y  promoviendo cualquiera de la medidas adoptadas en el actual Plan de Igualdad de la Universidad.

 

ÁMBITO SUBJETIVO

Podrá concurrir cualquier miembro de la Comunidad Universitaria.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Acreditar que la candidatura presentada ha realizado, al menos en los dos años anteriores a la convocatoria, actividades encaminadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Acreditar resultados concretos del trabajo de la candidatura a favor de la igualdad y el reconocimiento y valoración que de él tienen los/las beneficiarios/as de este u otros organismos públicos.
  • Acreditar el número aproximado de personas beneficiadas de forma directa o indirecta de los logros obtenidos.
  • Acreditar trayectoria y compromiso en el respeto a los valores de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Acreditar otros méritos que la/s persona/s solicitante/s estime/n conveniente y que hayan ayudado a fomentar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la UNED.

 

UNIDAD ENCARGADA DE TRAMITAR

Oficina de Igualdad.

Correo electrónico de contacto: igualdad@adm.uned.es

 

JURADO

La elección del proyecto de Buenas Prácticas se llevará a cabo por un jurado compuesto por las personas que en ese momento integren la Comisión de Igualdad de la UNED.

Su fallo será inapelable.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 1 de septiembre de 2021 finalizando a las 00:00 horas del día 1 de diciembre de 2021.

 

MEDIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A través de la Sede electrónica de la UNED.

 

 

DOCUMENTACIÓN

  • Datos de las buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (Anexo I).
  • Declaración jurada de autoría, conformidad para su presentación y designación de representante (Anexo II).
  • Distribución del premio entre las personas autoras de las buenas prácticas en caso de resultar ganadoras (Anexo III).

 

RESOLUCIÓN

La candidatura premiada será publicada en el BICI y notificada electrónicamente al interesado/a.

 

NORMATIVA APLICABLE

 

  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Estatutos de la UNED (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre).
  • Reglamento de Administración Electrónica (Resolución de 28 de junio de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de este procedimiento.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el cumplimiento de las funciones recogidas en la normativa anteriormente referenciada, y en su caso el consentimiento.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.

Para más información visite nuestra Política de Privacidad