Solicitud de Atribución de Funciones
OBJETO DEL PROCEDIMIENTO
El presente procedimiento tiene por objeto la tramitación de la solicitud de atribución temporal de funciones (art. 66 Real Decreto 364/95, de 10 de marzo).
ÁMBITO SUBJETIVO
Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios funcionario.
ÓRGANO ENCARGADO DE TRAMITAR
Sección PTGAS funcionario
Correo electrónico de contacto: pasfuncionario@adm.uned.es.
ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER
El rector, competencia delegada indistintamente en el gerente y en el vicegerente de Recursos Humanos y Organización.
HECHO CAUSANTE
Necesidad de afianzar la continuidad en el funcionamiento de las distintas áreas funcionales.
Realización de tareas especiales, adicionales a las propias, referidas a mentoría, traslado de conocimiento, actualización de tareas pendientes y refuerzo de la reorganización del trabajo.
EFECTOS Y DURACIÓN
Se asignará un complemento de productividad, en función del rendimiento, el esfuerzo y la dedicación extraordinaria exigida a las tareas especiales adicionales encomendadas, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.
El ejercicio de las funciones especiales se realizará en un máximo de tres meses dentro del último año en servicio activo.
EFECTOS RETRIBUTIVOS
Complemento de productividad, determinado por la Gerencia tras la valoración efectuada por el responsable de la unidad, una vez finalizada la atribución de funciones, en función del grado de responsabilidad, interés e iniciativa de las actuaciones del personal afectado, dentro de la siguiente escala mensual:
Personal funcionario del subgrupo C2: de 600 a 650 euros.
Personal funcionario del subgrupo C1: de 550 a 600 euros.
FECHA DE INICIO
A partir del siguiente de la notificación de la resolución rectoral estimatoria de la solicitud.
REQUISITOS
- Estar en situación de servicio activo en la UNED, en puestos pertenecientes a los subgrupos C1 y C2, y estar próximo a la fecha de cese por jubilación o retiro.
- Visto bueno del responsable de la unidad (o superior jerárquico).
MEDIO DE PRESENTACIÓN
Los empleados públicos deberán presentar sus solicitudes a través de la Sede electrónica de la UNED.
DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTAR
Formulario de solicitud de atribución de funciones, debidamente cumplimentado y firmado.
PLAZO DE RESOLUCIÓN Y EFECTOS DEL SILENCIO
La solicitud será resuelta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación, si se ha presentado la documentación preceptiva, considerándose desestimatorio el silencio administrativo. La resolución será notificada por comparecencia en la Sede Electrónica de la UNED previo aviso enviado a la dirección de correo electrónico de la persona interesada.
RECURSOS
Contra la resolución de este procedimiento, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a dicha notificación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a dicha notificación.
NORMATIVA APLICABLE
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
Instrucción de Gerencia de 14 de junio de 2024 por el que se establecen medidas especiales para el último ejercicio en servicio activo del PTGAS funcionario de los subgrupos C1 y C2.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
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La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de este procedimiento.
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