Integración de Profesor/a Contratado/a Doctor/a a Profesor/a Permanente Laboral

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO

El objeto del procedimiento es la solicitud de la integración de los y las profesores/as contratados/as doctores/as en la modalidad de profesores/as permanentes laborales en las mismas plazas que ocupen según lo establecido en la Disposición transitoria quinta apartado 4 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

 

REQUISITOS

Por Acuerdo de la Comisión Paritaria para la adaptación de la figura de Profesor Permanente Laboral de la LOSU al marco del Convenio Colectivo del PDI de la UNED, en su reunión de 31 de marzo, los y las profesores/as contratados/as doctores/as que en el momento de la aprobación de dicho acuerdo e inicio de su vigencia se encuentren en el nivel 1 de retribución deberán solicitar el paso a la categoría comparable al Profesor Titular de Universidad en la modalidad de Profesores y Profesoras Permanentes laborales para la aplicación de la modalidad retributiva de nivel 2 de profesor contratado doctor, con efectos económicos de 1 mayo de 2023.

 

ÁMBITO SUBJETIVO

Podrán solicitarlo los y las profesores/as contratados/as doctores/as que, a fecha de publicación de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU), figurasen con contrato en vigor en dicha categoría.

 

ÓRGANO ENCARGADO DE TRAMITAR

Servicio de Gestión del PDI

Correo electrónico de contacto: personaldocente.complementos@adm.uned.es

 

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El rector.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

En cualquier momento.

 

EFECTOS ADMINISTRATIVOS

Desde la fecha de entrada de la solicitud en la Sede Electrónica.

 

MEDIO DE PRESENTACIÓN

Los interesados deberán cursar las solicitudes a través de la Sede electrónica de la UNED.

 

NORMATIVA APLICABLE

Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU).

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de este procedimiento.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el cumplimiento de las funciones recogidas en la normativa anteriormente referenciada, y en su caso el consentimiento.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

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